En Tecnodimension estamos muy contentos porque hemos podido diseñar y fabricar la carpa inflable en forma de cúpula para el último proyecto de Dan Acher instalado en Suiza.

Acher es un artista multidisciplinar conocido por sus instalaciones en espacios públicos. Sus proyectos tienen la finalidad transformadora de generar reflexiones y fomentar la conexión entre las personas. Exploran temas como la comunidad, la naturaleza y la experiencia compartida. Utilizando el arte como herramienta para crear reflexiones en el entorno urbano.

«Breathe» es una instalación que es una carpa hinchable diseñada para crear conciencia sobre la calidad del aire y el cambio climático, utilizando el arte como medio para provocar reflexión y diálogo sobre estos temas cruciales.

carpa hinchable publicidad

La carpas hinchables son ideales para celebrar eventos y también para convertirlas en obras de arte. Para crear «Breathe» el equipo de diseño de Tecnodimension ha trabajado con Dan Acher para poder plasmar al a perfección sus ideas. Juntos le dimos forma y el resultado es esta maravillosa estructura que hemos fabricado.

«Breathe» es una carpa inflable con una luz interior de 15 metros. La instalación invita a unirnos y respirar al unísono. Su luz rítmica proporciona una guía suave y constante para ayudarnos a reducir la velocidad, tomar un respiro de nuestra agitada vida urbana y sentirnos conectados tanto con nosotros mismos como con los demás en todo el mundo.

carpa hinchable publicidad

«Breathe» es una preciosa carpa inflable situada en Ginebra. La idea del artista surge de la ciencia. Es un recordatorio simple y muy inspirador de que, en esencia, independientemente de nuestras diferencias, compartimos una humanidad y un futuro comunes. La experiencia quiere despertarnos nuestro sentido de interconexión, como especie común, con el mundo en el que vivimos.

La carpa inflable brilla de oscuro a claro y viceversa en ciclos repetidos, reflejando inhalaciones y exhalaciones de 6 segundos cada una, y presenta un diseño de sonido sincronizado de Laurent Jespersen.

Fotos de: www.breathe-now.com i www.tdg.ch