Os presentamos una de nuestras últimas obras realizadas, una cubierta presostatica para una piscina de 31x56x11 metros. Está situada en la localidad de El Olivar. Las cubiertas presostáticas son unas estructuras diseñadas para cubrir espacios mediante la introducción de aire. Este tipo de cubiertas se utilizan principalmente para cubrir piscinas, pistas de tenis y pabellones deportivos.
La principal ventaja de una cubierta presostática es su capacidad para cubrir grandes espacios sin necesidad de utilizar una estructura sólida y pesada. La cubierta está hecha de materiales ligeros y flexibles que pueden deformarse para adaptarse a la carga aplicada. El resultado es una estructura más ligera y económica que puede soportar cargas extremadamente altas sin comprometer la seguridad.
Como valor añadido, una cubierta presostática puede proporcionar una protección adicional delante de condiciones meteorológicas, como la radiación y las temperaturas bajas. La presión del aire en el interior de la cubierta actúa como un amortiguador contra los impactos, mientras que la cubierta en sí misma puede actuar como una barrera térmica contra las temperaturas extremas.
La parte interior siempre está climatizada lo que convierte a este tipo de cubiertas en ideales para todo tipo de piscinas, pistas de tenis y pabellones deportivos.