En el Palacio Real de Madrid se ha representado Rigoletto de Giuseppe Verdi. Una ópera con la dirección de Miguel del Arco, director de escena, conocido por ser el director de la obra teatral Jauría. La dirección musical la firma Nicola Luisotti.
La escenografía la ha realizado Sven Jonke (Numen/For Use) y Ivana Jonke.
Numen/For Use es un colectivo de los diseñadores industriales Sven Jonke, Christoph Katzler y Nikola Radeljković. Trabajan en los campos del arte conceptual, la escenografía, el diseño industrial y espacial.
En Tecnodimension hemos trabajado codo con codo con Miguel del Arco, Sven Jonke (Numen/For Use) y Ivana Jonke para realizar una compleja composición creando unos escenarios hinchables móviles. Una propuesta dinámica y circundante. A través de unos juegos con telas y estructuras inflables se crean objetos que se van hinchando y deshinchando durante toda la pieza.
La escenografía roja (palacio ducal) juega con inesperadas manipulaciones del telón teatral, mientras que la escenografía negra evoca un paisaje oscuro con una burbuja hinchable oculta como si fuera una pieza de puzzle vegetal, orgánica y viva. Todas las escenas adoptan mucha vitalidad gracias a las formas hinchables.
Esta nueva adaptación de Rigoletto cuenta con el tenor Javier Camarena, el barítono Ludovic Tézier y la soprano Adela Zaharia centre muchos otros artistas.
En Tecnodimension diseñamos y fabricamos proyectos artísticos hinchables porque creemos que son proyectos cargados de vitalidad y concepto. Fabricamos piezas de arte hinchable para artistas y colectivos. Para acciones artísticas, eventos y exposiciones.
Fotografías de Numen/For Use y Teatro Real.