Tener espacios con sombra y frescos en los espacios públicos es de máxima prioridad. El cambio climático es una realidad y para poder tener ciudades y pueblos que sean refugios climáticos tenemos que pensar en un diseño urbanístico que logre generar mucha sombra para poder vivir bien. Las soluciones pasan por plantear diseños urbanísticos y arquitectónicos donde la vegetación tiene un papel muy importante y también el plantear tener espacios donde la arquitectura textil es la mejor aliada para las personas y la vida en las ciudades y pueblos.

toldos sombra velas sombra

En Tecnodimension diseñamos y fabricamos velas tensadas y tenso estructuras que son ideales para crear espacios con sombra. Ideales para plazas, calles, jardines, casas o patios. Toldos vela que dan sombra a la vez que corre el aire para mantener espacios frescos. Por ejemplo velas que funcionan como toldos para cubrir espacios urbanísticos como una plaza donde hay bancos y plantas donde los niños juegan y los mayores están sentados.

toldos vela toldos sombra

La arquitectura textil revoluciona el panorama arquitectónico con soluciones híbridas y fluidas que entrelazan funcionalidad, estética y lo que es más importante, la sostenibilidad. Para la fabricación de estas tenso estructuras, velas y toldos utilizamos elementos tensados como tejido, membranas textiles y mallas. La arquitectura textil implica plantear y redescubrir las conexiones entre la arquitectura urbanística, las personas y los mecanismos. Se mimetiza entre casas, edificios y plazas. Los diseños son contemporáneos y a medida. Generan mucha sombra para poder estar a gusto mientras las personas pasean o están disfrutando de las instalaciones que les proporciona el espacio. Además de protección pueden servir como carpas para eventos.

toldos vela toldos sombra

En las imágenes podemos ver el conjunto arquitectónico que hemos diseñado y fabricado para la Universidad de Huelva. Grandes espacios protegidos del sol donde confluyen espacios verdes y la arquitectura textil. Creando así sitios donde las personas pueden protegerse del sol y de temperaturas altas. Transformando así un espacio urbano en un espacio habitable y precioso. Las velas y los toldos garantizan funcionalidad, estética y sostenibilidad.