El pasado 6 de julio, la artista Laia Estruch inauguró su obra Trena en la espectacular Sala Oval del MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya). Trena es una escultura sonora que está formada por tres tubos inflables trenzados de 2,2 metros de diámetro y por 35 metros de largo. El concepto y el diseño es obra de la artista y Tecnodimension somos la empresa que hemos fabricado esta impresionante escultura inflable

arte inflable laia estruch

El proyecto tiene una mirada performativa donde la artista interactúa con la obra y el espacio. Surge de la necesidad de la artista de investigar nuevas líneas y conceptos relacionados con el movimiento del cuerpo en relación con la voz y la palabra dando valor a comportamientos y gestos. La obra dibuja un escenario que amplifica y deslocaliza el sonido de nuestro cuerpo mientras se atraviesa su interior.

Laia Estruch arte inflable

El equipo de diseño y fabricación de Tecnodimension hemos trabajado a cuatro manos con Laia para poder crear esta escultura sonora. Los proyectos artísticos inflables son uno de los puntos fuertes de nuestra empresa. Desde el diseño hasta su realización entendemos las obras como piezas únicas que tienen que hablar de los artistas y de sus proyectos. Al mismo tiempo ponemos lo mejor de nuestra manera de entender las estructuras inflables. El resultado es el diálogo que se establece entre nuestro equipo de diseño y producción junto con el artista y a obra.

Laia Estruch arte inflable

Todas esas personas que experimentan la intervención en la exposición de Laia Estruch pueden entender su mirada artística. En todas las intervenciones inflables en las que hemos trabajado y participado podemos deciros que la experiencia que se llevan los y las visitantes siempre es satisfactoria. El arte inflables es un lenguaje artístico que se tiene que experimentar.